Fruta, chocolate, té y vino protegen contra el Alzheimer

Los adultos que consumieron alimentos ricos en flavonoides como bayas, manzanas o té en pequeñas cantidades tenían entre dos y cuatro veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer que aquellos cuya ingesta fue mayor. Así lo señala un nuevo estudio dirigido por científicos del Centro de Investigación de Nutrición Humana Jeaninger USDA sobre Envejecimiento Humano (USDA HNRCA) de la Universidad de Tufts (Estados Unidos).

El estudio epidemiológico sobre 2.800 personas de 50 años o más examinó la relación a largo plazo entre comer alimentos que contienen flavonoides y el riesgo de la enfermedad de Alzheimer (EA) y la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas (ADRD). Si bien otros trabajos han analizado las asociaciones entre la nutrición y las demencias durante períodos cortos de tiempo, el estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition analizó la exposición durante 20 años.

Los flavonoides son sustancias naturales que se encuentran en las plantas, incluidas frutas y verduras como las peras, manzanas, bayas, cebollas y bebidas a base de plantas como el té y el vino. Estos nutrientes producen varios beneficios para la salud, incluida la reducción de la inflamación. El chocolate negro es otra fuente de flavonoides.
Más información: https://now.tufts.edu
Foto: Nanxi Wei (Unsplash)