El consumo de vino en alimentación crece más que el de la cerveza

Por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, el crecimiento del consumo de  vino y derivados ha sido superior (+58%) al registrado por la cerveza (+51,2%). Ha ocurrido así en la séptima semana del confinamiento (17ª del año), según datos del Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura comparados por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV). En este estudio, que muestra la evolución de numerosos productos, el consumo  de  vino venía creciendo de forma muy positiva pero a un ritmo inferior al de la cerveza. 

En la sexta semana  de  confinamiento (16ª del año) había una  curva  que iba suavizando su crecimiento en las cuatro categorías de bebidas analizadas (vino y derivados, cervezas, bebidas espirituosas y gaseosas y bebidas refrescantes). Sin embargo, en la séptima semana (17ª del año en  curso)  se  ha  producido  un repunte en el  consumo  de  vino  y derivados y, sobre  todo, de bebidas espirituosas además de una bajada en los apartados de cervezas y de gaseosas.
Foto: Caroline Attwood (Unsplash)