Por primera vez desde que se decretó el estado de alarma, el crecimiento del consumo de vino y derivados ha sido superior (+58%) al registrado por la cerveza (+51,2%). Ha ocurrido así en la séptima semana del confinamiento (17ª del año), según datos del Análisis de consumo en el hogar del Ministerio de Agricultura comparados por el Observatorio Español de Mercados del Vino (OEMV). En este estudio, que muestra la evolución de numerosos productos, el consumo de vino venía creciendo de forma muy positiva pero a un ritmo inferior al de la cerveza.
En la sexta semana de confinamiento (16ª del año) había una curva que iba suavizando su crecimiento en las cuatro categorías de bebidas analizadas (vino y derivados, cervezas, bebidas espirituosas y gaseosas y bebidas refrescantes). Sin embargo, en la séptima semana (17ª del año en curso) se ha producido un repunte en el consumo de vino y derivados y, sobre todo, de bebidas espirituosas además de una bajada en los apartados de cervezas y de gaseosas.
Foto: Caroline Attwood (Unsplash)