Ligero incremento de las compras de vino en el canal de alimentación

Las compras de vino en alimentación superan los 1.043 millones de euros en los 12 meses a octubre de 2019. Esta cifra supone un incremento del 0,2% respecto al interanual a octubre de 2018, con un precio medio que roza ya los 3 €/litro y compensa la ligera caída en volumen, según datos de la OEMV. 

Respecto a los 10 primeros meses de 2019, crecen los vinos de licor y los IGP. El vino con DOP, estable, sigue liderando el valor de las compras; caen los vinos sin indicación y suben las bebidas con vino. Cavas y espumosos con DOP frenan su caída.

Los vinos blancos ganan cuota

El tinto es el vino con denominación de origen más adquirido, aunque pierde cuota frente al blanco, a precios muy parejos. Crece el volumen adquirido de vino blanco tanto con DOP como sin indicación, mientras bajan tintos y rosados. 

Por envases, la botella de 75 cl. supone el 57% del volumen y el 80% del valor total adquirido en el canal de alimentación español durante los 10 primeros meses de 2019, a un precio medio de 2,92 €/botella. Excelente aumento del vino en formato bag-in-box.