La Cata del Barrio de la Estación, una cita insuperable

Es una de las mejores, y probablemente la mejor, cita enoturística que puede encontrarse en Europa. Solo el continente americano mantiene convocatorias cargadas de interés y glamur difíciles de superar. Si bien, nunca antes, una ciudad -aunque se llame barrio- ha cerrado sus accesos y ha abierto sus calles, sus plazas y sus bodegas al limitado número, para evitar aglomeraciones, de enoturistas que pueden abrazar la oportunidad de peregrinar hasta allí. 

En la cuarta, y cada vez más interesante convocatoria, les espera la oportunidad de recorrer un parte de la historia y de la historia del vino de este país. Y también, la de probar doce vinos que tienen en común una enorme capacidad de seducción. Un espumoso, Lumen, dos blancos, Monopole y  Montes Obarenes, un rosado, Flor de Muga y ocho tintos: Imperial Reserva 2016, Viña Pomal Gran Reserva 2012 , Muga Reserva Selección Especial 2015, Honorable 2016, Viña Arana Gran Reserva 2012 y Viña Ardanza 2010 Selección Especial y RODA 2016 y RODA I 2015.

Los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), los hermanos Echapresto (Venta Moncalvillo), Iñaki Murúa y Carolina Sánchez (Íkaro), Eneko Atxa (Azurmendi), Josean Alija (Nerua) y Julio Miralles (Zalacaín) serán los autores de las tapas. Los postres llegarán de la mano del maestro chocolatero riojano Juan Ángel Rodrigálvarez.

“La Cata del Barrio de la Estación es el acto más importante del vino que se puede mostrar al mundo y que enseña al mundo que el vino está vivo, que es un estilo de vida, una manera de exponer el paisaje y darlo a conocer a todos”, ha dicho el sumiller Josep Roca, Maquinista del Año 2020, y encargado de dirigir una cata abierta al público y  con aforo limitado. 

La jornada, o las jornadas, son una oportunidad única de sentirse parte imprescindible de las seis casas que firman la convocatoria: CVNE, Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Bodegas Muga y Bodegas RODA. La cuenta atrás -Haro, 20 de junio de 2020- ha comenzado.