Pruno, diez años de éxitos

Ver galería 2 Fotos

Ha sido elogiado por Robert Parker en numerosas ocasiones. Y al menos dos veces (puede que una en solitario y otra en compañía de dos tintos también españoles) el ya retirado catador lo ha considerado el vino de mejor relación calidad-precio del mundo. Pruno ha conseguido además el refrendo de otros muchos especialistas que han calificado buena parte de sus añadas por encima de los 90 puntos. 

Tan exitosa marca, que acaba de cumplir diez años, se mantiene fiel a sus principios: ser un vino de calidad a precio contenido y expresar la personalidad de un rincón de la Ribera del Duero. La zona más occidental de la denominación de origen tiene como virtudes contar con la presencia de prestigiosas bodegas y con un  cabernet sauvignon que allí madura adecuadamente.

Esa variedad, combinada con el mayoritario tempranillo, ayuda a crear tintos intensos, profundos, cargados de color y con una larga vida. Características que también definen a este Pruno 2018 en una añada con veleidades atlánticas. Solo le falta reposo, y no poco, en botella para que se muestre suave, redondo y hasta más complejo. Cualidades que ahora difuminan su juventud, su estructura y su  fuerza. 

Bodega: Finca Villacreces
Web: http://www.villacreces.com/
DO: Ribera del Duero
Variedades: tempranillo y cabernet sauvignon
Alcohol: 14%
PVP: 11,25 euros