Actividades para los cinco sentidos en la Barcelona Wine Week

Hacer del vino una experiencia para los cinco sentidos. Con este objetivo la Barcelona Wine Week presenta un programa de actividades que asociará al vino con artes como la música y la escultura. Pedro Ballesteros, master of wine, guiará una cata de las mejores garnachas y Ferran Centelles y David Seijas, sumilleres de El Bulli durante una década, hablarán de las técnicas de comunicación del vino. La mesa de catas sinestésicas mostrará cómo la música puede influir en el sabor del vino que se toma. 

Las ponencias y charlas del Speaker’s Corner contarán con la participación de expertos como Tom Mathews, director ejecutivo de The Wine Spectator, que hablará sobre cómo se percibe el vino español en Estados Unidos. Bernat Guixer, investigador del Celler de Can Roca, expondrá su propuesta para hacer sostenible el mundo del vino.  

Otro de los atractivos es Fabulous 50 by Women, una extensa zona de cata autoguiada con unos cincuenta vinos que tienen a la mujer como protagonista. La Llotja de Mar acogerá Barcelona International Bubbles Awards, un concurso que elegirá el mejor vino espumoso rosado. La primera edición de Barcelona Wine Week se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2020 en el pabellón 8 del recinto de Montjuïc de Fira Barcelona.