Un nuevo candidato a vino más caro del mundo

Cuesta 36.000 euros y forma parte de una edición limitada de la que existen 20 botellas, de ellas 11 ya vendidas. El envase, diseñado por el artista húngaro James Carcass, es una especie de licorera que contiene 1,5 litros de Royal Tokaji Essencia 2008. No está claro que sea el «vino más caro del mundo» como aseguraron sus elaboradores al ponerlo a la venta pero si parece que es el más caro de los que llegaron al mercado en 2019.

La categoría esencia es la máxima expresión de los vinos de podredumbre noble de Tokaj, en Hungría, y la única producida exclusivamente con uvas afectadas por el hongo botrytis cinerea. El resto de los vinos combinan en diversas proporciones uva con y sin  botrytis. Solo se puede crear un esencia en años con condiciones climáticas ideales para que prolifere este hongo como ocurrió en 2008. 

La compañía Royal Tokaji tuvo que obtener un permiso especial del gobierno húngaro, explica CNN, para embotellarlo en tamaño magnum (1,5 litros). La reglamentación solo permite botellas con una capacidad máxima de 0,5 litros.
Foto: Royal Tokaji Wine Company
Más información: https://edition.cnn.com/travel/article/expensive-wine-hungary/index.html