Actores y actrices también vendimian

Un grupo de actores y actrices catalanes han participado en la Vendimia de Cine, actividad que desde hace doce años promueve la bodega Jean León. Entre los invitados de esta edición, Miquel Fernández, Carlota Olcina, Montse Alcoverro, Peter Vives, Mercè Montalà, Cristina Brondo o Miriam Marcet.

La jornada comenzó con un desayuno de payés. A continuación, equipados con sombreros de paja y tijeras, los invitados cortaron uvas de la variedad petit verdot y participaron en un concurso que gana el equipo que más mosto obtiene pisando uva en un tiempo limitado. Los vencedores de esta prueba recibieron un estuche de Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva.

Después de embotellar y etiquetar el vino que habían pisado el año anterior, llegó el momento del almuerzo de vendimia acompañado de los vinos Jean Leon Vinya Gigi Chardonnay 2016 y Jean Leon Vinya Le Havre Cabernet Sauvignon Reserva 2013. Y para clausurar esta nueva edición, un brindis con Jean Leon Vinya La Scala Cabernet Sauvignon Gran Reserva de la añada 1988, en formato matusalén (6 litros), presentado por Mireia Torres.

La Vendimia de Cine de Jean Leon, es un  homenaje de esta bodega del Penedès a la vinculación de su fundador con el mundo del cine en el Hollywood de los años cincuenta y sesenta.