El consumo interno de vino ha alcanzado en los últimos doce meses los 10,8 millones de hl lo que supone un crecimiento del 3,7%. Son cifras del Informe Económico de Mercado del Cierre Campaña 2018/2019 de la OIVE (Organización Interprofesional del Vino de España) que incorpora datos hasta el 31 de julio de 2019.
La campaña 2018/2019 se cierra con una producción de vino que ascendió a los 44,9 millones de hl, un 38% más que la especialmente corta cosecha anterior. Las existencias al cierre de campaña ascienden a los 38,8 millones de hl, un 26% más que la campaña anterior (+8,7 millones de hl).
Pese a que la estimación de consumo se mantiene al alza, y se triplica la cantidad de vino destinado a destilación hasta los 2,7 millones de hl, la lenta recuperación de las exportaciones, con datos negativos en los once primeros meses de campaña, está dificultando la salida de vino de esta abundante cosecha.