Día Internacional de la Garnacha

Cada año el tercer viernes de septiembre se celebra el Día Internacional de la Garnacha. Una ocasión para rendir homenaje a esta variedad aragonesa extendida por el norte de España, el sur de Francia, Cerdeña (Italia) y California (EE. UU.).

“El concierto y cata de otoño” es una de las muchas actividades convocadas en torno a esta uva conocida también como tinto aragonés. Forma parte de “Las 4 estaciones de la garnacha”  que promueve el Consejo Regulador de la DO Campo de Borja y está dividida en tres partes.

El inicio, “El romanticismo en Veruela”, es una visita guiada al monasterio inspirada por Gustavo Adolfo Bécquer. Le seguirá la Cata-Concierto protagonizada por “La joya de Arthur Rubinstein”, un piano centenario recientemente recuperado. Y como cierre, el cóctel “Garnachas del mundo”. Todo ello en el Monasterio de Veruela, el próximo sábado día 21 a partir de las 19 horas.

El día 20 la Denominación de Origen Calatayud ofrecerá en esa localidad a las 20.00 horas una degustación y propondrá un brindis. También está prevista la actuación del grupo musical Vintage Break.