Sanlúcar celebra el Día de la Manzanilla

El último de los actos programados es una verdad casi filosófica (puro sentido de la vida) y al mismo tiempo una incontestable ecuación matemática: Sanlúcar = manzanilla + langostinos. Será la bodega Elías González quien se responsabilice de organizar tan importante parte de las celebraciones del Día de la Manzanilla 2019 que se extienden desde el 24 al 30 de junio.

La Expedición Continúa es un  recorrido en tren turístico por los principales lugares conmemorativos de la primera vuelta al mundo. Como no todo es Historia, habrá parada en Bodega Delgado Zuleta finalizando con un brindis y tapa con especias de las Molucas. Para quienes quieran ampliar todavía más sus conocimientos, está programada una Cata de Vinos e Historia. Manuel Parodi hablará de piratas entre copas de manzanilla, oloroso, cream…

Durante toda la semana los nacidos en Sanlúcar de Barrameda, DNI mediante, podrán invitar a otra persona gratuitamente a las visitas guiadas a Bodegas Barbadillo con degustación de cuatro vinos. El miércoles 26 la actividad será gratuita para todos hasta completar aforo.

Otras propuestas, La Gitana al Atardecer (con cata de manzanillas en rama y otros vinos), visita guiada a Bodegas La Cigarrera, jornada de puertas abiertas en La Guita, cata vertical de manzanillas Barbadillo y Ella Vino del Mar (Sanlúcar y su microclima desde la Torre del Homenaje del Castillo de Santiago y cata de manzanilla en varios puntos del Barrio Alto).