Aires de Garbet, garnacha mediterránea

Terrazas que miran al mar en las proximidades del Cabo de Creus, suelos pizarrosos, muchas horas de sol y en ocasiones el sonido incansable del viento. Así es el más privilegiado viñedo de Perelada, Finca Garbet, y el lugar soñado en esa zona para un vidueño, la garnacha, que tanto agradece la influencia mediterránea.

Aires de Garbet 2015 encierra una doble declaración de intenciones: lograr un gran vino de guarda y preservar el carácter que le imprimen variedad, suelo y clima. Camino que este tinto serio y profundo señala ya desde las primeras impresiones: capa profunda y profusión de notas a fruta roja, hierbas aromáticas y monte bajo. Le acompañan la agradable sensación arenosa que proporciona la finura de su tanino y un final largo y envolvente que incluye recuerdos a chocolate, café y guindas en licor.

Lograr tan compleja expresión requiere un indudable esfuerzo que quedaría vacío si no hubiera superado la más difícil prueba: alcanzar el equilibrio entre la necesaria madurez de la garnacha y el frescor balsámico que le acompaña en todo momento. Una armonía, establecida por la calidad de la añada y el acierto en la elección de la fecha de la vendimia, que permite disfrutar con fruición de un trago de amable tacto y enorme capacidad de seducción.

Bodega: Perelada
Web: http://www.perelada.com/
DO: Empordà
Variedad: garnacha
Alcohol: 15 %
Precio: 41 euros