El enoturismo podría ser el tipo de turismo más seguro

El 59,8 % de quienes han respondido a un sondeo cree que el enoturismo podría ser el tipo de turismo más seguro y saludable tras el confinamiento, un 29,1% cree que sí es el más seguro y un 12.8% cree que no. Es el resultado de una encuesta realizada por la plataforma de formación CursoCataDelVino.com que preguntaba a los participantes sobre sus preferencias e ideas de viaje tras el confinamiento y si el enoturismo presenta las condiciones de seguridad necesarias para dar confianza en el nuevo escenario.

Un 47,8% de los encuestados tiene muchas ganas de viajar pero quiere ver qué alternativas hay y un 22,8 % pide prudencia y quiere viajar pero preferiblemente cuando se estabilice la situación. Por último, un 23,9 % tiene muchas ganas de hacer turismo, independientemente de las condiciones.

Esta predisposición a viajar se materializa en un 57,6 %, que cree que viajará por su comunidad autónoma durante el primer mes desde que se comience a permitir y un 27,2% cree que tardará de dos a seis meses a partir de que sea posible. Un 45,4 % esperará de dos a seis meses para salir fuera de su comunidad desde que esté permitido. El sondeo también desvela que un alto porcentaje de encuestados, el 23,4%, nunca ha practicado enoturismo.
Foto: Paul Hanaoka (Unsplash)