IGNACIO PÉREZ LORENZ
El más elevado nivel de exigencia y un estilo próximo al gusto internacional. El resumen -con esas u otras palabras- de aquello que Familia Torres y su enólogo en la Ribera del Duero, Juan Ramón García, pretendían lograr. Un reflejo fidedigno del paisaje que solo se han decidido a lanzar al mercado cuando ya llevan dos décadas instalados en la zona.
Pago del Cielo 2019 estrena el camino de marca más preciada de la casa combinando dos viñedos plantados en zonas muy distintas. Uno, Las Tenadas, se beneficia de la profundidad, concentración y fuerza que caracteriza a las tierras arcillosas de La Horra. El otro, El Obispo, de la finura y elegancia que le aportan los suelos calizos de Piñel, no lejos de Pesquera de Duero.
Esas venerables -por edad- cepas de tinto fino, mínimamente salpicadas en ambos casos por otras variedades (garnacha, albillo mayor…), dan vida a un vino suave, elegante, aromático, especialmente fresco y muy frutal. Cuenta con la presencia mayoritaria de los racimos llegados de El Obispo (75 % frente al 25 % de Las Tenadas) y la impronta delicada de una crianza compartida entre maderas y ánforas. De esa forma el recuerdo de los grandes tintos que erigieron el prestigio de la zona se abre paso por entre la pureza, distinción y gracia de unos sabores más actuales para crear juntos un vino diferente y excepcional.
Bodegas: Pago del Cielo
Web: https://www.torres.es
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinto fino
Alcohol: 14 %
PVP: 75 euros