IGNACIO PÉREZ LORENZ
Un hombre sin nombre en el lejano Oeste. Eso fue Predicador, alias y oficio -en aquellos poblados levantados por la fiebre del oro- del protagonista de una curiosa historia y un extraordinario largometraje. Lo dirigió en 1985, interpretando además al principal personaje, Clint Eastwood. Su título Pale Rider (El jinete pálido).
La película retrata el valor de quien vuelve a empuñar el revólver para enfrentarse a un grupo de asesinos a sueldo. Y también el amor que suscitó entre quienes contemplaron su entereza. Lo hizo vestido en ocasiones con un especial sombrero de copa. Hoy esa prenda y el apodo de su propietario figuran en la etiqueta de un vino riojano que les rinde homenaje.
Predicador Blanco 2022 se aleja vencedor -al igual que en la última escena de la película- del escenario donde se ha enfrentado a tantas dificultades. Entre otras, crear un gran vino y preservar todo su frescor. Sus armas en esta ocasión son la poda tardía, el riego, la vendimia temprana y otras prácticas destinadas a cuidar con respeto el viñedo.
La viura, su variedad mayoritaria, confirma ya en las primeras impresiones su extraordinario desempeño en aquellas tierras. Nítidos aromas a manzana y otras frutas, leves recuerdos florales y marcados tonos cítricos surgen matizados por la presencia de madera francesa. Un blanco amplio y con volumen que, sorprendentemente, también parece estilizado. Y que se muestra complejo, con un final muy largo y bañado en la ansiada acidez.
Bodega: Contador
Web: https://www.bodegacontador.com
DOC: Rioja
Variedades: viura (52 %), malvasía (36 %) y garnacha blanca (12 %)
Alcohol: 14 %
PVP: 27,30 euros