Las ventas de la DOC Rioja caen un 20 % en marzo

Tempranillo Rioja Alavesa-Foto: María Jesús Tomé

Las ventas de vino de Rioja han bajado un 20 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior. La peor parte se la ha llevado el mercado nacional con un descenso del 30 %. El primer trimestre de 2024 cierra con un 7 % menos respecto al mismo periodo de 2023. La comercialización durante el periodo interanual (de abril de 2023 a marzo del 2024) ha sido de 233,9 millones, cifra inferior al suelo marcado por la pandemia en el año 2020, informa el diario La Rioja. El dato es también el más bajo desde el año 2001 a pesar de que entonces había en esa denominación de origen calificada 14.000 hectáreas menos.

La caída afecta a todas las categorías, especialmente a los reservas y a los vinos genéricos que pierden el 12 % respecto al primer trimestre del 2023, y a todos los colores. Los vinos blancos cierran el trimestre con un retroceso del 7 % , los rosados con un 16,5 % y los tintos con un 6,5 %, siempre según datos facilitados por ese periódico.
Más información: https://www.larioja.com
Foto: tempranillo riojano (María Jesús Tomé / Wikimedia Commons)