IGNACIO PÉREZ LORENZ
Proceden ambos de la parcela que les da nombre. Una marca y un viñedo ya veterano, en la localidad vallisoletana de La Seca, que permiten a sus propietarios, Vinos Sanz, presumir de seriedad y oficio. Amplia experiencia que ha llevado a convertir a estos dos blancos de Rueda -que incluyen todo aquello que se puede esperar o quepa exigir- en un ejemplo de lo que son o de lo que deberían ser los vinos de esa denominación de origen.
Finca La Colina Sauvignon Blanc expresa con clara transparencia la adaptación de esa variedad bordelesa a tierras castellanas. Un vidueño que despliega también aquí sus habituales notas a frutas exóticas, flores blancas y cítricos. Y que en esta ocasión muestra no solo madurez sino también frescor. Equilibrio que mantiene para ofrecer amplitud y carácter sin dejar de ser estilizado. Una compleja definición que ayuda a disfrutar de su intensidad aromática, marcado sabor y original presencia.
Finca La Colina Verdejo Cien X Cien es quien mejor parece aprovechar la edad de las cepas, el trabajo sobre lías y la respetuosa elaboración. Blanco serio y convincente que comparte intensos apuntes florales y frutales (melón y otros) acompañados de tonos a hinojo, heno y anís. Sensación de volumen, acidez, buena persistencia y ese final ligeramente amargo de algunas elaboraciones de la zona son otros de sus atributos. Combinación que le distancia de muchos de sus competidores para formar, junto a su compañero de aventuras, una pareja de vinos sinceros y auténticos. Lo que no impide que resulten amables, refrescantes y agradables ni que se presenten revestidos de armonía y gracia.
Bodega: Vinos Sanz
Web: https://vinossanz.com
DO: Rueda
Variedad: sauvignon blanc / verdejo
Alcohol: 13,5 % / 13 %
PVP: 15,50 euros / 10,90 euros