“El vino en España y en muchas regiones de la UE es mucho más que una bebida o un alimento, es un sector que contribuye a la cohesión social y económica de muchos territorios europeos, generando riqueza, especialmente en las zonas rurales”. Son palabras de Emilio Restoy, presidente de la FEV (Federación Española del Vino), pronunciadas en Bruselas para defender el papel del vino en el futuro de la Unión Europea.
La comisión ejecutiva de la FEV se ha reunido con representantes de las direcciones generales de Competencia, Agricultura y Salud y Seguridad Alimentaria para abordar el encaje del vino en varias estrategias y políticas europeas en relación al etiquetado digital, el futuro de la PAC, el cambio climático, el comercio internacional o la salud pública.
Restoy ha pedido al comisario y a los miembros del Consejo de Agricultura que la UE “siga siendo receptiva y sensible a las necesidades del sector y contribuya activamente a su integración y promoción a través de las principales políticas europeas”.