Mirada Organic Rosé 2022: el nombre de este rosado

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es o parece ser un eterno diálogo de humor y una lucha, quién sabe si perdida de antemano, para rectificar su nombre. La única respuesta que encuentra, el constante retorno a la casilla de salida decidida tal vez por alguno de esos  correctores automáticos que parecen tener vida propia. Un extraño fenómeno que forma parte de una especie de fiebre, casi una plaga, que se ha extendido por no pocas tiendas virtuales y ha terminado por llegar recientemente hasta un concurso de vinos.

Mirada, como se llama realmente, volvió a aparecer escrito de otra manera entre los ganadores de un gran bacchus de oro. Y también, en la relación de las cuatro medallas -una por categoría- que concede una institución internacional después de volver a catar los tres vinos tintos, blancos, rosados y espumosos que han obtenido las mejores puntuaciones. Aquellos que no hubiera reparado en la equivocación, o no se atrevieran a asegurar que se trataba de una confusión, descubrieron el entuerto por la rectificación que la bodega envió, entre otros, a las redacciones de los medios de comunicación. 

Aún así, pasado un mes, el mismo error sigue apareciendo en la web de los organizadores. Imposible saber si no se ha modificado o si deshizo el cambio alguno de esos programas informáticos que van completamente por libre. En cualquier caso, el vino es un rosado redondo, suave, sutil, delicado y armónico que resulta delicioso. Escaso color, acidez vibrante y recuerdos a flores, bayas rojas, cítricos y piel de uva dan vida a esta elaboración que destaca por su discreta elegancia. Un vino de mucha calidad y escaso precio que merece seguir ganando competiciones en las que no sea necesario corregir el nombre de este rosado. 

Bodega: Hammeken Cellars
Web: https://hammekencellars.com
IGP: Vinos de la Tierra de Castilla
Variedad: bobal
Alcohol: 13 %
PVP: 7,5 euros