Viña Lanciano Edición Limitada 2019, diseñado para impresionar

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Es, como todo vino, una obra necesariamente efímera. Característica común a las creaciones que presenta Concéntrico, la muestra arquitectónica que cada año se instala en Logroño y alrededores. Una cita destinada a llamar la atención, y por tanto a invitar a reflexionar, sobre cuestiones también contempladas por los elaboradores como estilos, tendencias, novedades, texturas o paisajes.

La novena edición, que se puede contemplar estos días, incluye desde una fresa gigante que permite adentrarse en su interior a una especie de púlpito desde el que predicar a tus convecinos. Y también, una mesa elevada sobre el terreno a la que se asciende pisando -nunca mejor hecho- una alfombra roja. Quienes lleguen hasta allí podrán apreciar este interesante vino mirando desde arriba  a las cepas de Viña Lanciano que le dan vida. 

Cosecha excepcional, vendimia manual, doble mesa de selección, roble francés, fermentación maloláctica en barrica y una combinación de variedades en proporciones poco frecuentes permiten a  esta edición limitada alcanzar esa altura. Un tinto de profunda capa e intensos aromas a frutas rojas y también negras realzadas por tonos a café, tostados y especias. Se muestra amplio, maduro sin excesos, bastante fresco, algo cremoso y sobre todo cargado de fuerza y belleza. Tiene además otras dos virtudes: su precio y el no poder ocultar que, como el festival, está construido y diseñado para impresionar. 

Bodega: LAN
Web: https://bodegaslan.com
DOC: Rioja
Variedades: tempranillo (91 %), graciano (9 %)
Alcohol: 13,5 %
PVP: 14,90 euros