IGNACIO PÉREZ LORENZ
Incluye como primera satisfacción el siempre interesante encuentro con la cosecha 2019 de la Ribera del Duero. Una añada de carácter profundo, intensa huella frutal, casi golosa madurez y el contrapunto de su acusado frescor. La invitación a viajar sin escalas hasta el corazón de esas tierras y ese clima que tanto entrega al vino.
Esas son, además, las impresiones que regala Tomás Postigo Tercer Año 2019. Tinto que deja a su paso una sucesión de notas a bayas rojas y negras que salpican un fondo surcado por tonos a regaliz, cacao, chocolate y brea. Poderosa y elegante expresión que se impone a la tenue impronta de maderas revestidas con el recuerdo de numerosas especias (canela y otras).
El recorrido que sugiere esta elaboración permite apreciar también el saber hacer de Tomás Postigo, uno de los enólogos que ha forjado los fundamentos de esa denominación de origen. Su amplia experiencia le permite lograr en esta ocasión un vino amable y al mismo tiempo intenso, largo y hasta voluptuoso. Seriedad y reiterado equilibrio que convierten en especialmente feliz este doble reencuentro.
Bodega: Tomás Postigo
Web: https://tomaspostigo.es/
DO: Ribera del Duero
Variedad: tinto fino, cabernet sauvignon, merlot y malbec
Alcohol: 15 %
PVP: 29,95 euros