Taittinger FIFA World Cup 2022: siempre nos quedará el champán 

IGNACIO PÉREZ LORENZ

En el centro del collarín que adorna su vestido, una imagen del trofeo de campeón del mundo. Y a ambos lados, la leyenda FIFA World Cup 2022. Esas son algunas de las indicaciones que llevan las botellas de una edición especial dedicada por Taittinger, champán oficial de la competición, a Qatar 2022. Una propuesta para celebrar grandes éxitos o para hacer menos aburridos enormes fracasos. 

Entre quienes más lo disfruten, los partidarios de los equipos que lleguen a la final y, especialmente, uno de ellos. También si se reciclan, o si son fieles a las máximas del barón de Coubertin, los seguidores de otras muchas selecciones apeadas con mayor o menor gloria de este torneo. Y por último, una rara especie, probablemente minoritaria, empeñada en desentrañar los secretos de esta cuvée y disfrutarla tanto como sea posible. 

Serán ellos los que descubran que dominan su alma las variedades tintas equilibradas con la elegancia de la chardonnay. Y que sus aromas incluyen bayas rojas silvestres, flores blancas, frutas con hueso y recuerdos, por su larga crianza, a pastelería. Un champán con fuerza y sensación de volumen envuelto en el frescor de sus notas cítricas. Intensa expresión rota una y otra vez por la caricia de su fina e integrada espuma. Esa deliciosa sensación que eleva a esta bebida a otra dimensión y permite asegurar que, ocurra lo que ocurra, siempre nos quedará el champán. 

Bodega: Taittinger
Web: https://www.taittinger.com
DO: Champagne
Variedades: pinot noir (30 %), pinot meunier (30 %), chardonnay  (40 %)
Alcohol: 12,5 %
PVP: 62 euros