Juvé & Camps Milesimé Parcelarios: origen y terruños

Ver galería 1 Fotos

IGNACIO PÉREZ LORENZ

Lo tienen todo: larga crianza, parcela de procedencia y alta cuna. Son cavas que forman parte de una nueva colección de Juvé y Camps dedicada a exaltar el origen de sus uvas y a interpretar, tras años de investigación, sus terruños. Algunos de los nuevos objetivos de una casa varias veces centenaria que se prepara para iniciar un nuevo siglo de vida. 

El resultado, un brindis con el Reserva de la Familia Rosé Edición Centenario para presentar tres muy diferentes versiones de vinos espumosos de añada que comparten nervio, brío, delicada efervescencia y seductora belleza. Les separan, fundamentalmente, el viñedo de la finca de Espiells en que han nacido (Can Rius, Rieral o L’Olivera) y la variedad cuya expresión -tan distinta- reproducen con aires mediterráneos.

Elegancia y estilizada factura marcan al Milesimé Chardonnay 2018 Brut Gran Reserva que se ofrece con ligero dulzor para equilibrar sus notas amargas y tal vez su acidez. Una marca que comienza en esta cosecha el más prometedor de los recorridos al igual que el Milesimé Blanc de Noirs 2018 Brut Pinot Noir Gran Reserva. Este último, un vino maduro y con marcados recuerdos a lías que se permite exhibir el vigor y la tensión que le otorga una elaboración en blanco de un vidueño tinto. 

Cierra el recorrido otro monovarietal, Milesimé Xarel·lo 2017 Brut Nature Gran Reserva, que descubre en su color la huella de una más prolongada permanencia en botella. Le distinguen potencia y exquisita complejidad además de la finura de su integrada espuma. Un vino aromático, frutal y muy fresco que manifiesta claramente su pureza y se dispone, al menos en esta entrega, a reinar sobre los demás. 

Bodega: Juvé y Camps
Web: https://www.juveycamps.com
DO: Cava
Variedades: chardonnay / pinot noir / xarel·lo
Alcohol: 12 %
PVP: 27,75 euros cada botella