Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de vender Miraval “a un extraño con asociaciones venenosas”

Brad Pitt acusa a Angelina Jolie de dañar la reputación de Miraval, una bodega de la que fueron copropietarios, al tratar de obligarle a compartir el negocio con un “extraño con asociaciones e intenciones venenosas”. Son afirmaciones que aparecen en los documentos presentados por los abogados del actor ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y a los que ha tenido acceso el semanario estadounidense People. Pitt, que pide daños y perjuicios, afirma que Jolie “no contribuyó en nada” al éxito del vino y que “ha tratado de causarle daño intencionadamente”.

Brad y Angelina compraron en 2008, por unos veinticinco millones de euros, una participación mayoritaria en Chateau Miraval S. A. que incluía un viñedo y una casa en el sur de Francia en la que contrajeron matrimonio en 2014. Ambos acordaron no venderla nunca sin el consentimiento del otro. Según la demanda presentada en Los Ángeles Jolie traspasó sus acciones, sin el conocimiento de Pitt, a una empresa controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

En junio del año pasado Tenute del Mondo, grupo con bodegas en Italia y España (Propiedad de Arínzano) anunció la adquisición del 50 % de Château Miraval. El 50 % restante quedaba en manos de Brad Pitt. Los vinos se siguieron elaborando en colaboración con la familia Perrin, uno de los principales productores del Ródano. Miraval es un rosado de estilo provenzal, ligero y estilizado, que se vende en nuestro país a unos dieciséis euros.
Más información: https://people.com
Foto: Nils Sautter (Flickr)