Vino y chocolate siguen siendo los secretos de la persona más longeva del mundo

“El libro Guinness de los récords puede confirmar que la hermana André (nacida en Francia el 11 de febrero de 1904 como Lucile Randon) es ahora oficialmente la persona de mayor edad con 118 años y 73 días”. El comunicado de la organización señala que esta monja alcanza ese reconocimiento tras “la triste noticia del fallecimiento de Kane Tanaka”, una japonesa de 119 años.

A Lucile, que asumió el nombre de hermana André en 1944, la despiertan a las siete de la mañana. Asegura que le gusta mantener su mente activa y de cuando en cuando entregarse “al  placer culposo” de los dulces, especialmente el chocolate, y tomar una copa de vino todos los días. “Su copa de vino la mantiene y quizás sea el secreto de su longevidad. No sé, no animo a la gente a beber una copa de vino todos los días” ha declarado al Guinness una de las personas que la cuida en una residencia.

Su 117.º cumpleaños lo celebró tomando de aperitivo vino de Oporto seguido de foie gras con higos calientes. Y como plato principal, capón asado con champiñones y batatas, una fuente de dos quesos, roquefort y de cabra, y tal vez un poco de vino tinto. Finalmente, su postre favorito: Baked Alaska (helado, pudin y merengue) con sabor a frambuesa y melocotón. Para acompañarlo, una copa de champán de acuerdo con las referencias que facilitaron varios medios de comunicación.
Más información: https://www.guinnessworldrecords.com
Foto: Fiesta del 117.º cumpleaños de la hermana André (SCL EHPAD Sainte Catherine Labouré)