Entregados, salvo el viña ardores, los primeros Premios MassVino

MassVino, asociación que agrupa a periodistas del vino, ha entregado sus primeros premios. Un acto que llega con el retraso obligado por la pandemia y las limitaciones de aforo. Entre quienes debían recoger estos galardones, dos ausencias, según cuenta Andrés Proensa en la revista PlanetAVino. Miguel A Torres, que por problemas de agenda estuvo representado por su hija, Mireia Torres, y la Confederación Empresarial de Hostelería que dejó sin recoger el premio viña ardores “como representantes de un sector de la hostelería cuyas prácticas no contribuyen a aportar valor al vino”. Estos fueron los ganadores: 

–  Personaje del año:

Almudena Alberca MW como reconocimiento a la labor relevante que está desarrollando en su profesión de enóloga y por haber destacado siendo la primera mujer master of wine española.

– Bodega del año:

Pago de Carraovejas por las iniciativas, desarrollo y realización de acciones que dan valor a la bodega y a la actividad vitivinícola en general.

–  Comunicación:

José Hidalgo como reconocimiento a la labor comunicadora y de divulgación llevada a cabo pero, de forma relevante, con la publicación de su última revisión y ampliación del Tratado de enología.

– Iniciativa más original:

La Cata del Barrio de la Estación como reconocimiento a la labor relevante y original que están desarrollando en el campo del enoturismo. Y no menos importante, por la labor de equipo de las bodegas involucradas.

– Estreno en sociedad:

Casa Agrícola por la clara consolidación que va adquiriendo el proyecto natural, muy personal, de Pepe Mendoza que aporta valor en el sector vitivinícola a través de su visión de procesos y elaboraciones.

– Verso libre:

Raúl Pérez como reconocimiento a la labor independiente y singular que estás desarrollando con su personal visión en la elaboración de sus vinos.

– Sostenibilidad:

Miguel A. Torres como reconocimiento al liderazgo relevante que desempeña, así como a la destacada actividad llevada a cabo en todas las bodegas del grupo en lo relativo a la conciencia “verde” en todas las facetas de la actividad vitivinícola.

– Viña ardores:

Confederación Empresarial de Hostelería como representantes de un sector de la hostelería cuyas prácticas no contribuyen a aportar valor al vino.
Foto: La Cata del Barrio de la Estación