El Parlamento Europeo aprueba las enmiendas en defensa del vino

Las botellas de vino no llevarán advertencias sanitarias y las recomendaciones que aparezcan en las etiquetas se limitarán a recordar la importancia del consumo moderado y responsable. Es una de las enmiendas aprobadas hoy por el pleno del Parlamento Europeo que diferenciará también entre el consumo abusivo de alcohol, dañino para la salud, y el consumo moderado de vino.

Las cuatro modificaciones al informe del Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer, que benefician al vino, el cava y la cerveza, han sido defendidas por la portavoz del PP, Dolors Montserrat. “La dieta Mediterránea, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, es una valiosa herencia cultural europea, que nos aporta una alimentación saludable que contempla un consumo moderado de vino”, dijo ayer en su intervención. 

El eurodiputado socialista Nicolás González mostró disposición a alcanzar acuerdos. “En cuanto al tabaco y el alcohol podemos cambiar partes del informe, pero lo que no se cambia nunca es la ciencia que seguirá llamando a la puerta. El mejor cáncer es aquel que no se tiene”.
Foto: Parlamento Europeo