Últimas horas para la apertura de inscripciones en el Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas

Permanecerán abiertas menos de cinco minutos. O tal vez, de cuatro. Incluso es posible que se establezca un nuevo récord y las plazas se agoten en menos tiempo. El proceso de inscripción, recuerdan los organizadores, se lleva a cabo por riguroso orden de registro hasta completar el aforo. Así que solo quienes mañana martes 11 de enero a las 10 horas tengan todo preparado para inscribirse cuentan con posibilidades de ocupar un puesto el 13 de marzo de 2022 en la Casa Llotja de Mar (Barcelona).

Es allí donde 120 parejas se enfrentarán a unas pruebas de cata a ciegas en el 14º Premio Vila Viniteca de Cata por Parejas. Siete vinos en una primera fase, otros siete para las diez parejas que pasen a la final y un cuestionario que incluye preguntas sobre el país, la zona, la denominación de origen, la variedad, la añada, el elaborador y la marca de esas catorce botellas. 

En caso de empate, el jurado tendrá en cuenta los comentarios de cata. Los premios para quienes logren los tres primeros puestos son 30.000, 7.000 y 3.000 euros respectivamente además de un lote de decantadores y copas. Los diez primeros clasificados recibirán un lote de vinos. El precio de la inscripción (https://cataporparejas.vilaviniteca.es) es doscientos euros por pareja.