Abadía de San Quirce M9 2019: fiel a sus principios

Ignacio Pérez Lorenz

Es fiel al espíritu de la Ribera del Duero, a las añadas que le han precedido y con las que sigue teniendo un nexo de unión, a su variedad, el tempranillo o tinto fino como lo suelen llamar en esa zona, y a las pequeñas parcelas de viejos viñedos de altura plantados en vaso. Allí donde el cultivo de la vid se acerca al límite nace este tinto de breve nombre y elevados principios.

La presencia exclusiva de tan característico vidueño inunda la copa con sus intensos aromas a regaliz. Una impresión matizada por la suma de notas frutales y recuerdos a cacao, café y caramelo que dan paso a un final salpicado de numerosas especias. Firme estructura y taninos que en algún momento ofrecen sensaciones cremosas terminan de definir a este tinto señalado por su concentración, poder y fuerza. 

Su mérito, el equilibrio que hace recordar su procedencia: viñas situadas a más de novecientos metros de altura. Esos lugares en donde las uvas maduran lentamente y las cepas de brazos retorcidos ofrecen con calma lo mejor de sí mismas. Solo hace falta una cosecha de destacada calidad, como esta del 2019, para que a la madurez no le falte frescor y ambos surjan acompañados de esa gracia que reviste a las más destacadas elaboraciones. 

Bodega: Abadía de San Quirce
Web: https://www.bodegasabadiasanquirce.com
DO: Ribera del Duero
Variedades: tempranillo
Alcohol: 15 %
PVP: 32 euros