Roban una famosa botella de Château d’Yquem 1806 y otras 44 botellas en el restaurante Atrio

Una botella de Château d’Yquem 1806 ha sido robada de la bodega de Atrio. Era el vino más caro de la carta y estaba valorado en 350.000 euros. Los ladrones, al parecer unos clientes que se alojaron en el hotel, se han llevado también otras seis botellas de la misma marca y 38 del Domaine de la Romanée-Conti, la bodega más cotizada de Borgoña. 

La historia más bella del vino jamás contada ha tenido un desagradable final, al menos hasta ahora. Toño Pérez y José Polo, toda una vida dedicada a su pasión por la gastronomía y a Cáceres, tuvieron años atrás el acierto llamar a la bodega cuando accidentalmente se rompió aquella preciada botella. La respuesta, que la preservaran fría y viajaran hasta allí inmediatamente. Así se salvó ese dorado líquido, una joya de la enología. Los técnicos de la casa en que había nacido certificaron que se encontraba en perfecto estado antes de trasladarlo a otra botella. 

Tener la oportunidad de escuchar a los protagonistas de uno y otro lado, bodega y restaurante, relatar esta aventura emocionaba como pocas cosas pueden hacerlo. Ahora, el retorcido giro al final de relato, como en las novelas y en las películas, ha sorprendido a todos.
Foto: Hotel Atrio