La mejor sangría, con Petrus

Las noticias más curiosas (II). Cerramos la serie veraniega que ha recuperado lo más leído durante el último año en Revista del Vino con tres noticias curiosas, llamativas o sorprendentes. La segunda más alejada en el tiempo fue publicada por primera vez el 03/07/2021.

Ocurrió, hace poco, en un piso situado cerca de la Fuente del Berro, un parque de Madrid. Aquel Petrus de 1999 pertenecía a un británico que vive en esa ciudad desde hace veinte años y que lo conservaba desde hace diecisiete. Ese día, este padre de 56 años se fue a dar una vuelta para permitirle a su hija de diecinueve celebrar en casa una fiesta con sus amigos. 

El error de Pete Jones, uno de los protagonistas de esta historia, fue dejar la botella en la nevera. Ese maravilloso tinto de Pomerol terminó formando parte de una sangría. Lástima que un avezado catador no pudiera certificar que aquella combinación de frutas y bebidas estaba entre las más logradas. Y que los pulidos taninos de un tinto de la variedad merlot fermentado en depósitos de hormigón y criado en barricas de roble francés le transmitían un no sé qué diferente al que pudiera aportar cualquier otra elaboración.

Reponer ese vino, que todavía se encuentra a la venta, supondría gastar no menos de tres mil euros. La noticia la cuenta, con todo detalle y no pocas fotografías, The Olive Press, una publicación en inglés dedicada a los “expatriados” que viven en nuestro país. Se non è vero, è ben trovato.
Más información: https://www.theolivepress.es
Foto: Luis González Sosa (Unsplash)