Las cifras de Rioja confirman la enorme caída del enoturismo en 2020

El enoturismo en Rioja registró una caída cercana al 74 % en 2020 hasta quedarse en 226.000 visitantes frente a los 860.000 de un año antes, según un informe de la consultora Dinamiza que publica La Prensa del Rioja. El  impacto económico durante esos doce meses fue de 42 millones de euros, cifra que supuso un retroceso próximo al 76 % respecto a 2019. Uno de los datos positivos recogido en ese estudio es el aumento del valor del producto turístico en la DOC Rioja. 

Un servicio más personalizado y a grupos más reducidos arrojó un precio medio de las visitas a bodegas de 15,25 euros en 2020, casi tres más que en 2019 (12,68 euros). Estos datos de la denominación con mayor actividad o una de las de mayor actividad enoturística (los informes de la Asociación Española de Ciudades del Vino recogen por separado las cifras de las tres zonas y sus respectivas rutas) confirman la enorme caída en 2020. El mes pasado ACEVIN informó que el descenso de visitantes ese año fue de un 73,5 %.