Pitu Roca cierra entre aplausos MF The Wine Edition 

Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca, ha cerrado MF The Wine Edition llenando el auditorio de aplausos tras su ponencia sobre la relación entre las viticulturas extremas y el cambio climático. Era la última de las catas magistrales en la que se han podido probar vinos de terrenos que han sufrido incendios y heladas.

El congreso ha cerrado sus puertas con la participación también de David Robledo, sumiller de Ambivium, Agustí Peris, sumiller de Refectorio Abadía Retuerta, Rubén Pol y Oriol Castro, sumiller y cocinero de Disfrutar, o Ferran Centelles, ex sumiller de El Bulli, que ha presentado el cuarto volumen del Sapiens del Vino (Bullipedia), dedicado exclusivamente a la sumillería.

En estos tres días se han entregado dos galardones. El Premio Juli Soler al talento y futuro del vino que ha recaído en Roc Gramona (Bodegas Gramona), Lucía Fuentes (Aponiente), Álvaro Medina (Culler de Pau), Juanma Martín (Bodegas Rico Nuevo) y Paula Menéndez y Virginia García (In Wine Veritas). Además, el reconocimiento a la bodega más sostenible ha sido para Fuentes del Silencio (Valle del Jamuz, León) .