Dicen de él que seduce a la primavera. Quizá porque sea un rosado de lágrima que invita a imaginar la constante caída, tras un ligero prensado, de esas gotas ligeramente sonrosadas que le dan nombre. Una ya veterana expresión técnica capaz de seguir compitiendo en belleza con la palidez del color rosa y los atractivos reflejos que muestra este vino.
Para llegar hasta allí, imprescindible una vendimia prematura. Solo así se obtiene un vino ligero y fresco, en aromas y sabores, y no un tinto con aspecto de blanco subido de tono. El éxito de la tendencia impuesta por los rosados provenzales, con afilada acidez y escaso vestido, invita a seguir una particular versión de ese camino. Y en este caso, a detenerse un poco antes para permitir disfrutar de un vino fácil, agradable y muy gastronómico.
Barón de Ley Rosado de Lágrima 2020 presenta marcados tonos a flores blancas y frutos rojos. Resulta delicado y sugerente pero ofrece también la redonda sensación de cierto volumen en boca envuelta en una acidez sin estridencias. Elegancia, frescor, presencia y complejidad sostenidos por un perfecto equilibrio que firma con renovados aires Pablo Tascón, el enólogo de la casa.
Bodega: Barón de Ley
Web: http://www.barondeley.com
D. O. C.: Rioja
Variedad: mayoritariamente garnacha
Alcohol: 12,5 %
PVP: 7,5 euros.