Valdepeñas, de nuevo al borde de la ruptura

Los miembros de la Junta Directiva de la DO Valdepeñas en representación del sector productor o han dimitido o lo harán en los próximos días debido a que “no hay avances, sino retrocesos”,  informa el diario Lanza Digital. Los viticultores han abandonado una reunión telemática celebrada el jueves. “Lamentamos esta situación de poca disposición a solucionar los problemas de la denominación -han señalado- y la actitud de quien ejerce de presidente”.

Tras la renuncia del anterior presidente, un mes después de su nombramiento, esas funciones son ejercidas de manera transitoria por el vicepresidente, Carlos Nieto, vocal en representación de los bodegueros. Los viticultores querían que se abordase la elección de un nuevo presidente por consenso, que fuera del sector productor, respetando la alternancia.

Las fuentes que cita ese diario han señalado que la semana que viene habrá “noticias importantes” sobre la denominación de origen, que pudieran consistir en el posible abandono del sector productor de la Asociación Interprofesional de manera definitiva. Una decisión que ya se anunció en junio pero que no se materializó.
Más información: https://www.lanzadigital.com