Tinto, oporto y champán en el 117º cumpleaños de la hermana André

La persona de mayor edad que ha sobrevivido a la COVID-19 (y sin apenas síntomas), la hermana André, ha celebrado su 117º aniversario rindiendo un homenaje a la gastronomía como la auténtica ciudadana francesa que es. A esta monja, nacida Lucile Random, le han preparado en la residencia donde vive, en la ciudad de Tolón, al sur del país, una comida especial de cumpleaños. 

De aperitivo, vino de Oporto seguido de foie gras con higos calientes. Y como plato principal, capón asado con champiñones y batatas seguido de una fuente de dos quesos, roquefort y de cabra, y tal vez un poco de vino tinto. Finalmente, su postre favorito: Baked Alaska (helado, pudin y merengue), con sabor a frambuesa y melocotón. Para acompañarlo, una copa de champán, según informan The New York Times y otros medios.

La hermana, invidente y que necesita para desplazarse una silla de ruedas, ha estado muy ocupada atendiendo llamadas de su familia, el alcalde y el obispo y concediendo entrevistas. El contagio se produjo hace un mes cuando ya sus cuidadoras le preguntaban si quería vacunarse. De los 88 residentes, se infectaron 81. Once de ellos han muerto.
Más información: https://www.nytimes.com
Foto: SCL EHPAD Sainte Catherine Labouré