El bag-in-box se crece ante la crisis

Las exportaciones de vino español en bag-in-box cierran el mes de octubre subiendo un 38 % en valor y un 72 % en volumen. Los diez primeros meses de 2020 terminan con crecimientos de ese formato del 22 % en valor, hasta los 52,4 millones de euros, y del 40 % en volumen, hasta los 42,4 millones de litros. Son Francia y el Reino Unido los mercados que más han aumentado sus compras. 

En cuanto al conjunto de exportaciones de vino en los diez primeros meses del año, pierden un 4,7  % en valor, hasta los 2.130 millones de euros, y un 9,2 % en volumen, hasta los 1.643,9 millones de litros. En comparación con los diez primeros meses de 2019, se han dejado de exportar, 165,6 millones de litros y de facturar, 105,4 millones de euros. 

Por productos, los vinos a granel lideran las pérdidas en volumen (143,3 millones de litros) y los envasados, las pérdidas en valor (85,8 millones de euros), destacando la caída del valor de los espumosos (44,3 millones de euros), según datos del Observatorio Español de Mercados del Vino.