Se sabía que eran ecológicos, naturales y sostenibles. Unos vinos que proceden de uvas orgánicas, no contienen aditivos indeseados y a los que sus impulsoras siempre han definido como “deliciosos y limpios” sin precisar exactamente el alcance de estos términos. Así es Avaline, una especie de marca blanca (conocidas en el sector como un “por para”) lanzada meses atrás por la actriz Cameron Díaz y su amiga y socia en esta aventura, Katherine Power.
Nunca ocultaron que al menos su vino blanco procedía del Penedès. Entre otros motivos por las variedades que entran en su composición: xarel·lo, macabeo y malvasía. En estos últimos días varios medios catalanes, como El Cargol o La Vanguardia, han desvelado más detalles. A estas dos emprendedoras les entusiasmó, cuando lo probaron en un bar de Barcelona, un vino de Can Ràfols dels Caus. De allí se fueron a la bodega para incorporar un xarel·lo a su proyecto. El propietario, Carlos Esteva, reconoce que por entonces no había oído hablar de Cameron Diaz ni había visto sus películas.
En la web de Avaline, donde se vende a 24 dólares (unos 20 euros), hay ya información sobre la siguiente propuesta que se unirá a su tinto, rosado y blanco. Un vino espumoso que cumple todos los requisitos y cuenta con todas las certificaciones que gustan a estas dos empresarias de éxito. Su productor: Raventós i Blanc.
Más información: https://drinkavaline.com