La quinta cata más leída. Publicada el 20/05/2020.- Un proyecto veterano destinado desde el primer día a producir vinos de especial calidad. Cepas de albariño, suelo de xabre (granito degradado), tierras bajas y un viñedo plantado frente al mar en el Valle do Salnés. Y con todo ello, el añadido de una cosecha escalonada y tranquila, bajo cielos soleados, que permitió llevar hasta la la bodega racimos de enorme calidad.
De esa manera la firma de Marisol Bueno y Vicky Mareque ha podido seguir avanzando en la eterna búsqueda de la expresión del albariño. Una entelequia o tal vez una realidad a la que un puñado de elaboradores persigue en cada añada desde un poco más cerca.
Los elementos que en esta ocasión la distinguen, singular pureza aromática, juventud y delicadeza. Ofrece además notas a flores, hinojo, piel de uva, fruta blanca (manzana y pera) e incipientes recuerdos a albaricoque. Y en todo momento, un marcado carácter cítrico y una señalada acidez que dan vida a este blanco estilizado, armónico, fresco y de profunda elegancia. La alegre seriedad de un gran albariño.
Bodega: Pazo Señorans
Web: www.pazodesenorans.com
DO: Rías Baixas
Variedad: albariño
Alcohol: 13,5%
PVP: 13 euros