Pazo Señorans Colección 2016, detenido en el tiempo 

Ver galería 2 Fotos

Se mueve entre la suavidad y la redondez. Una casi increíble ausencia de aristas que se impone a la destacada y virtuosa acidez que le ha permitido llegar hasta aquí, evolucionar favorablemente y seguir ofreciendo no poco frescor arropado por el carácter y la complejidad de este blanco singular. 

Es probable, o más que probable, que haber nacido en un privilegiado enclave del Salnés, Pazo Señorans, dote a sus uvas de la nobleza necesaria para afrontar largos recorridos. Categoría que refuerzan la maceración en frío, la crianza sobre lías, la permanencia en depósitos de acero inoxidable y el afinado en botella durante más de dos años. 

Y así, los matices de la mejor expresión del albariño van tornando hacia una sofisticada armonía. Leves recuerdos a flores secas, hierba y levadura e intensa presencia de plantas aromáticas, fruta y cítricos anuncian un vino redondo, largo y equilibrado que agradece la calma y el reposo que han marcado su vida. Sensaciones que ahora le permiten mostrar en primer plano, como si permaneciera detenido en el tiempo, la influencia recibida de la tierra, la sal y el mar. 

Bodega: Pazo Señorans
Web: http://www.pazodesenorans.com/es/
DO: Rías Baixas
Variedad: albariño
Alcohol: 13,5 %
PVP: 18,50 euros