Las organizaciones agrarias abandonarán la DO Valdepeñas

El sector productor de la DO Valdepeñas ha anunciado en un comunicado “su intención de causar baja en la junta directiva de la denominación, ante la imposibilidad de poder cambiar su rumbo y  funcionamiento”. Esa junta, afirman, se ha visto sometida durante los últimos años a una paralización casi total de su capacidad de gestión por la guerra comercial abierta entre las principales empresas.

El enfrentamiento ha subido de intensidad en los últimos meses con numerosos reproches y denuncias cruzadas entre los operadores sobre “irregularidades en la comercialización” (vender supuestamente vino joven como si fuera reserva o gran reserva). El sector productor puso estos hechos en conocimiento de las autoridades regionales y de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

ASAJA, COAG, UPA y las cooperativas agroalimentarias han exigido que se tomen medidas urgentes para que las presuntas irregularidades no se extiendan más en el tiempo y que la Consejería de Agricultura adopte las medidas oportunas tutelando y/o asumiendo la gestión de la interprofesional en el caso de que no se garantice su normal funcionamiento.
Más información: https://www.agroalimentariasclm.coop
Foto: DO Valdepeñas