La PTV aprueba 63 proyectos de I+D+i 

Análisis de poblaciones de levaduras de velo de flor, Estudio y mejora de la tecnología de los procesos tradicionales de elaboración del cava y Evolución aromática del vino tinto en tinas de madera. Son algunos de los 63 proyectos de I+D+i (53 nacionales y 10 internacionales) aprobados por la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) con un valor de 50 millones de euros y una financiación pública concedida de 35,9 millones. Mireia Torres, presidenta de la PTV, ha facilitado esos datos durante la presentación de los resultados del III Plan Estratégico de Innovación 2017-2019 de ese organismo. 

El pasado 20 de mayo la asamblea general de esta entidad aprobó el presupuesto y plan de trabajo del año 2020. El nuevo plan de acción pretende establecer alianzas estratégicas, apostar por la internacionalización de la investigación, desarrollo e innovación y contribuir a su difusión. También tiene como objetivo sumar 11 iniciativas y conseguir una financiación pública de 15 millones de euros.

Desde que iniciara su andadura en 2011, la PTV trabaja para potenciar la I+D+i del sector del vino acercando posiciones entre bodegas, empresas vitivinícolas y producción científica para dinamizar proyectos que beneficien al conjunto del sector. Para ello cuenta con el apoyo institucional de la Interprofesional del Vino de España (OIVE) y La Caixa.