La estilizada elegancia de Juvé & Camps Milesimé 2017

Mantiene a lo largo de toda su trayectoria un interesante equilibrio establecido desde el momento en que comienza su crianza en botella, en contacto con las lías, durante al menos 24 meses. Un plazo prudente que le permite ostentar la categoría de reserva y que resulta suficiente para desarrollar cierta cremosidad además de una intensa y finísima espuma.

En ese tiempo logra también crear algunas de las notas que acompañan con frecuencia a los mejores espumosos (tostados, brioche) sobre un fondo cítrico que combina recuerdos a piel de uva y fruta madura (membrillo, melocotón). La expresión delicada, intensa y compleja de la chardonnay cultivada en los viñedos de Juvé & Camps en Espiells (Barcelona). 

Uvas de una sola variedad y de una sola cosecha para construir un cava de añada señalado por su estilizada elegancia y su buena acidez.  El último tributo en pos de la armonía lo paga recibiendo una dosis de dulzor que añade la palabra brut a su etiqueta. Es la forma de alcanzar la más destacada amabilidad aun a riesgo de matizar en parte una vibrante frescura que podría resultar exquisita.

Bodega: Juvé & Camps
Web: https://www.juveycamps.com/
DO: Cava
Variedad: chardonnay
Alcohol: 12%
PVP: 22 euros