Dos rosados españoles entre los 25 mejores de 2020

Dos vinos españoles, Dominio de Eguren Protocolo Vino Rosado de la Tierra de Castilla 2019 y Txomin Etxaniz Txakoli Rosé 2019 figuran en la relación de los 25 mejores rosados del 2020 de la revista estadounidense Vinepair. El portal digital hace referencia al sólido crecimiento de este tipo de vino y vaticina, tras catar un centenar, que las ventas seguirán aumentando debido a su calidad y su precio. En la lista aparecen marcas de Francia, Italia, Grecia, España y Estados Unidos. 

Protocolo 2019, elaborado con tempranillo, es “complejo, fácil de beber, con buena acidez y fruta jugosa”. Su precio en Estados Unidos no llega a 10 dólares (9 euros) mientras que en España se puede adquirir por 4,5 euros. “No comprar un caja -afirman- parece un error mientras que tenerlo a mano en determinadas ocasiones es una victoria”. 

Txomin Etxaniz Txakoli Rosé 2019, con un 60% de la variedad ondarrabi beltza y denominación de origen Getariako Txakolina, conserva un poco de aguja que lo hace “especialmente divertido”. La cata de VinePair señala que tiene “recuerdos a fresa y una vibrante y jugosa acidez equilibrada por esas burbujas”. Cuesta algo más de 20 dólares en Estados Unidos (18 euros) y unos 12 en España pero aseguran que vale la pena “porque es un nuevo estilo de rosado que quizás no hayas probado”.
Más información: https://vinepair.com