Rosado de Lágrima 2019, versátil y gastronómico

Tiene algo de lucha aplazada entre fuerzas enfrentadas. Y también, de camino recorrido sobre el filo de sus dos almas: rosada y blanca. La aparente contradicción de buscar un más allá en la delicadeza, la frescura y la palidez manteniendo, tanto como sea posible, la expresión y la agradable sensación envolvente de vinos con más color.  

Da ese paso partiendo de un modelo en constante expansión que pusieron de moda los rosados provenzales. Estilo que nuestro país ha sabido no solo adaptar sino también recrear e impulsar. Cuenta para ello con la enorme ventaja de disponer de algunas de las variedades tintas, como la garnacha, más expresivas. 

El encargado de demostrarlo una vez más es este Rosado de Lágrima 2019 de Barón de Ley gracias a la intensidad y finura de sus aromas a frutos rojos, piel de uva y flores blancas que dan paso al contraste entre una cierta redondez y su vibrante acidez. Una composición equilibrada que lo convierte en un vino ligero, vivaz, muy sabroso y tan versátil como gastronómico. 

I. P. L

Bodega: Barón de Ley
Web: http://www.barondeley.com
DOCa: Rioja
Variedad: garnacha
Alcohol: 13,5%
PVP: 7 euros