Martín Códax  saca al mercado un vino naranja

Bodegas Martín Códax ha presentado un albariño anaranjado con el que recupera las prácticas más antiguas y tradicionales de los viticultores del Salnés. “Una edición limitada de 924 botellas siguiendo esa forma de elaboración que llega como otra forma de explorar todas las posibilidades de una gran variedad como es el albariño”, subraya la directora del departamento de Enología, Katia Álvarez.

El proceso de elaboración en contacto con las pieles de Martín Códax Orange Wine produce un vino más seco, estructurado y tánico. “Es lo más parecido a elaborar un blanco como un tinto ya que la maceración con las pieles favorece la fermentación alcohólica completa (obteniendo así un vino seco) y la fermentación maloláctica (que suaviza la sensación ácida del vino) además de aumentar la estructura tánica dando la sensación de una boca de tinto.

La maceración con las pieles durante seis meses tiene también como consecuencia una mayor extracción de taninos, obteniendo así sensaciones en boca de más volumen, potencia y estructura. El color ambarino que presenta el vino es el resultado de todos los procesos generados a lo largo de la fermentación y maceración en contacto con las pieles y pepitas”, detalla Álvarez.