Miguel A. Torres, uno de los hombres del mundo del vino que más se ha significado en la lucha contra el cambio climático, ha pronunciado ante una concentración de trabajadores en la bodega Pacs del Penedès un discurso en favor del clima. Además de exigir a los gobiernos y empresas acciones con objetivos claros y ambiciosos para frenar el cambio climático, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de cada persona de reducir sus propias emisiones de CO2. “Adaptar nuestro estilo de vida, ha dicho, para evitar que la temperatura se eleve por encima de 1,5ºC debería ser una prioridad para la humanidad”.
“Podemos realizar muchas acciones cada día que, por pequeñas que parezcan, pueden ayudar a frenar la subida de temperaturas. Es nuestra responsabilidad y nuestra obligación hacia las futuras generaciones”, ha comentado Miguel A. Torres, quien ha instado a todos los colaboradores, unas 1.300 personas en todo el mundo, a tomar partido a favor del clima en defensa del futuro y del planeta.
Familia Torres ha secundado así la movilización global en defensa del clima que ha impulsado el movimiento internacional Fridays For Future inspirado en la joven activista Greta Thunberg.