“Sábados de Vendimia”, en Bodegas Fariña 

Los días 28 de septiembre y 5 y 12 de octubre, Bodegas Fariña celebrará sus “Sábados de Vendimia”, una experiencia que comienza en la viña, continúa en la bodega y concluye con una comida maridaje. La iniciativa mereció el pasado año el premio a la “Mejor Visita de Enoturismo”  concedido por la Asociación Jóvenes por el Vino.

Rodearse de viñedos, vivir un paisaje de cepas, aprender las diferencias entre variedades, cortar racimos, llevárselos a casa  y reponer fuerzas con un almuerzo a base de pan, queso zamorano, uvas y vinos de la bodega. Así arrancan estas jornadas.

 Ya en la bodega, los visitantes podrán ver de cerca el proceso de elaboración del vino y visitar el Museo Vino-Arte. Está formado por una colección de aperos y antigua maquinaria vitivinícola que comparte espacio con la exposición de pintura abstracta “El Primero 2019”. Una muestra integrada por las obras finalistas del último certamen de pintura destinado a elegir la etiqueta del Primero.

La visita termina con un menú a base de patatas con costilla, ensalada, carne guisada, café y dulces de las monjas, todo ello armonizado con varios vinos de Fariña.
Más información: https://tienda.bodegasfarina.com/producto/visitas-en-vendimia/