Ribera del Duero convoca su fiesta de la vendimia

El vino de Ribera del Duero volverá a compartir protagonismo con la cultura, la gastronomía, el arte y el disfrute durante la Gran Fiesta de la Vendimia que se celebrará el 27 y 28 de septiembre. Los numerosos actos programados en Aranda de Duero (Burgos) se repartirán en tres escenarios: Ribera (Plaza Mayor), #EspírituRibera (Parque de la Isla) y Tempranillo (Plaza de la Constitución para público infantil).

La tercera edición de esta fiesta comenzará el viernes 27 con el encendido del alumbrado y la apertura de los puestos de las bodegas. El primero en subir al escenario será Fetén Fetén, el grupo formado por Diego Galaz, Jorge Arribas y sus instrumentos insólitos. 

El sábado 28, de nuevo algunos de los mejores vinos de la DO y las actuaciones de Mago de Oz, Nacha Pop  y Luar na Lubre. Además, se celebrará un hermanamiento cultural con Galicia en el que intervendrán el grupo de danza castellana de la Escuela Municipal de Folclore del Ayuntamiento de Aranda y la Rondalla Santa Eulalia de Mos con sus bailarines, gaiteiros, pandereteiros y tambores.