Protos Verdejo, un interesante prêt-à-porter

Durante los doce meses que la cosecha 2017 estuvo en el mercado sus llamadas de atención repicaban con insistencia. Cualquiera que se molestara en probar unos cuantos ruedas se daba cuenta de la destacada calidad de este verdejo. La confirmación oficial, si pudiera decirse así, llegó de la mano de los lectores de la Guía Vinos Gourmets que, por votación, lo eligieron mejor blanco joven de España. 

La nueva añada, Protos Verdejo 2018, se acerca al nivel de la anterior y mantiene un estilo casi idéntico: esa sobriedad y seriedad que parece hundir sus raíces en aquella tierra castellana combinada con la prudente alegría que la variedad es capaz de manifestar. El mayor derroche, sus elegantes aromas a flores blancas, hierba, heno e hinojo acompañados de cierto frescor cítrico (pomelo). 

La crianza sobre lías le aporta estructura y sensación de volumen antes de dar paso a la descarada presencia de tonos amargos. Una definición, en la que también participan algunos tonos dulces, cargada de personalidad y carácter. Pura expresión de la verdejo que en su versión más sencilla, sin crianza en madera como en esta ocasión, ofrece algunos de los más interesantes prêt-à-porter de este país.

Bodega: Protos
Web: https://www.bodegasprotos.com
Variedad: verdejo
Alcohol: 13%
PVP: 6,20 euros